Saltar al contenido
▷ Comprar Kpop | Tu Tienda Online Española de K-Pop!

Grupos de KPOP: Mamamoo

Mamamoo es un grupo de chicas coreanas que debutó oficialmente el 19 de junio de 2014 con la canción «Mr. Ambiguous», consiguiendo un gran exito para ser debutantes del K-pop. Se diferencian de otros grupos por su rollo retro, R&B y Jazz.

Integrantes: (4 chicas)

  • Solar (Líder, Vocalista y Bailarina)
  • Moon Byul (Rapera  y Bailarina)
  • Whee In (Vocalista y Bailarina)
  • Hwa Sa (Maknae, Vocalista, Rapera y Bailarina)

Antes de su debut oficial, Mamamoo colaboró con varios artistas. Su primera colaboración titulada «Don’t Be Happy» con Bumkey fue lanzada el 8 de enero de 2014. Una segunda colaboración con K.Will titulada «Peppermint Chocolate» con Wheesung fue lanzada el 11 de febrero de 2014. «Peppermint Chocolate» ocupó el 11º lugar en la carta digital de Gaon en su primera semana. El 30 de mayo, Mamamoo publicó una tercera colaboración con el dúo de rap Geeks llamada «Hi Hi Ha He Ho».

2014: Llega su debut con Hello & Piano Man

El grupo hizo su debut oficial el 19 de junio con el sencillo «Mr. Ambiguous» de su primer mini álbum Hello. El video musical de «Mr. Ambiguous» contenía apariciones de muchas figuras famosas del K-pop como Jonghyun de CNBLUE, Baek Ji-young, Wheesung, Jung Joon-young, Bumkey, K.Will, y Rhymer of Brand New Music. El álbum contenía tres colaboraciones previamente publicadas y cuatro nuevas canciones.

El grupo hizo su primera aparición en directo en el episodio del 19 de junio de M! Cuenta atrás. El 27 de junio, Mamamoo interpretó «Peppermint Chocolate» con K.Will y Ravi de VIXX en el especial de «Medio Año» del Music Bank. El 5 de julio, el grupo realizó un concierto de guerrilla en la Universidad Hongik en Hongdae, Seúl. En julio, Mamamoo publicó su primera contribución original de la banda sonora titulada «Love Lane» para el Kdrama Marriage, Not Dating. El 21 de noviembre, Mamamoo lanzó su segundo mini-álbum Piano Man con la canción del mismo nombre. La canción del título llegó a estar muy posicionada. A finales de 2014, Mamamoo ocupaba el décimo lugar entre los grupos de chicas idol en ventas digitales, el decimonoveno en ventas de álbumes y el 11º en ventas totales. En el episodio del 10 de enero del concurso Immortal Songs 2, Mamamoo interpretó «Wait a Minute» de Joo Hyun-mi, llegando hasta la ronda final antes de perder contra Kim Kyung-ho.

2015: Pink Funky. Mamamoo dan el salto a la fama

El 2 de abril de 2015, Mamamoo lanzó «Ahh Oop! «Ahh Oop! el segundo disco para la discográfica Esna. El 13 de junio, el grupo viajó a Ulaanbaatar, Mongolia, para actuar en un evento patrocinado por la Embajada de Corea del Sur con Crayon Pop y K-Much. El evento fue un concierto conmemorativo en honor al 25º aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y Mongolia. El 19 de junio, Mamamoo lanzó su tercer mini-álbum Pink Funky y su sencillo «Um Oh Ah Yeh». La canción fue un éxito comercial total, alcanzando el tercer puesto en el Gaon Chart, convirtiéndose en su primer sencillo entre los tres primeros. El 23 de agosto, una vez concluidas las promociones, Mamamoo celebró su primera reunión de fans, titulada «1st Moo Party», para un total de 1.200 fans en el Parque Olímpico de Seúl.

No olvides visitar nuestras secciones de LightSticks Kpop, Photocards Kpop, Merchandising Kpop, Albums Kpop, Ropa Kpop y Mochilas Kpop.

Las entradas para la reunión de fans se agotaron en un minuto, por lo que el grupo añadió una reunión adicional para 1.200 fans más esa misma noche. También celebraron otra «Moo Party» en Los Ángeles, que tuvo lugar el 4 de octubre. Este fue su primer viaje a los Estados Unidos. Mamamoo también colaboró y actuó con su compañero de discográfica Basick. El 29 de agosto, regresaron a la televisión con el programa la Canción Inmortal 2 con una interpretación de «Delilah» de Jo Young-nam. El 31 de octubre, Mamamoo regresó a ese mismo programa, cantando una interpretación de la canción «Backwood’s Mountain» del cantante Bae Ho. Su actuación les hizo ganar el programa. Yeeeeahhh!.

2016-Ahora

El 26 de enero de 2016, Mamamoo prelanzó una balada, «I Miss You», de su primer álbum completo Melting. El 12 de febrero, otro tema, «1cm/Taller than You» fue pre-lanzado con un vídeo musical. El álbum completo fue lanzado el 26 de febrero, debutando en el número 3 de la listas de exito coreanas. El tema del título «You’re the Best» también debutó en el número tres, pero alcanzó su punto mas alto en el número 1 la semana siguiente, convirtiéndose en su primer single número uno.

El 16 de marzo, Mamamoo se presentó en Texas en la K-Pop Night Out de South By Southwest. Poco más de 3 meses después, regresaron a USA, actuando en KCON NY, Nueva Jersey, el 25 de junio. Junto al grupo de chicas GFriend.

También han protagonizado la séptima temporada del reality show «SHOWTIME». El 31 de agosto, Mamamoo lanzó los sencillos «Angel» y «Dab Dab» como subgrupos formados por vocalistas (Solar y Wheein) y raperos (Moonbyul y Hwasa) respectivamente. El 21 de septiembre, Mamamoo lanzó su siguiente single digital «New York» y el vídeo musical que lo acompaña. Tras finalizar las promociones de «New York», la agencia de Mamamoo anunció que el grupo regresará el 7 de noviembre con su cuarto mini álbum, Memory. El sencillo principal de Memory fue anunciado como «Décalcomanie». Poco después, MAMAMOOO participó en varios programas de premios de fin de año.

El 17 de junio de 2017, Mamamoo participó en la Canción inmortal 2 con una interpretación de «Love» de Noh Sa Yeon que obtuvo unos buenos `430 puntos’.

Mamamoo hizo uno de sus anuncios y lanzó su quinto mini álbum Purple el 22 de junio de 2017, con el título «Yes I Am», que subió rápidamente hasta el número uno en los tops musicales.

2019: Regreso

Mamamoo vuelve este año con su 9º album, llamado «White Wind»
El día 14 de Marzo fue lanzado físicamente y digitalmente en internet el album White Wind. Su single promocional «Gogobebe» obtuvo el primer puesto en las mas famosas listas (Soribada, Naver, Genie, Bugs y Mnet). También, el White Wind se convirtió en su mini album mas vendido hasta la fecha.

Pero estas chicas no paran y no sabemos que nos pueden traer en estos próximos meses años. Mucha suerte Mamamoo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *