Saltar al contenido
▷ Comprar Kpop | Tu Tienda Online Española de K-Pop!

7 cosas que no sabias del logo de BTS

👽 ¿TE GUSTARIA VER NETFLIX, HBO O AMAZON PRIME GRATIS?: Registrate aquí 😍

Seguro que si sigues el Kpop o mas específicamente a uno de sus grupos mas famosos e internacionales, BTS, sabrás que su logo no esta exento de polémica y de algunos interrogantes. Pues bien, en este post vamos a intentar desvelarte 7 cosas que no sabias sobre el famoso logo de BTS, la banda de kpop coreana mas famosa de todos los tiempos.

😆 No olvides visitar nuestras secciones de LightSticks BTSPhotocards de BTSMerchandising de BTSAlbums de BTSRopa BTS y Mochilas BTS.

1: BTS, grupo de Kpop que debutó en 2013, ha tenido ya dos logos diferentes. Además de modificar su logo también realizaron cambios en el significado de las siglas que forman su nombre, “BTS”. Hasta julio de 2017, significaban “Bulletproof Boy Scouts”. Sin embargo, quisieron añadir más significado a su nombre, convirtiéndose en “Beyond The Scene”.

Logo de BTS

2: El primer logo de BTS que los representaba, desde 2013 a 2017, seguro que te suena. El logo antiguo representa un chaleco antibalas en el que podemos leer “BTS”, muy adecuado y totalmente acorde con su nombre, Bulletproof Boy Scouts. El significado detrás de este nombre es el deseo de BTS de proteger los pensamientos y valores de su generación de los prejuicios y la opresión que reciben como balas.

3: Fíjate en la B, ¿No ves nada? ¡Es un 13! Hace referencia a la fecha de debut de BTS, 13 de junio de 2013.

4: BigHit, compañía de BTS, explicó que el nuevo nombre del grupo (Beyond The Scene) significaba que los 7 miembros estaban yendo más allá de la realidad a la cual se enfrentaban, avanzando siempre hacia delante, sin mirar atrás.

5: Como podéis ver, el nuevo y actual logo no tiene nada que ver con el chaleco antibalas que solía representar a BTS. Es mucho más fácil de recordar, mejor para los diseños e imprimaciones. Además, con este logo consiguieron unir a BTS y ARMY, lo cual veremos en el siguiente apartado. Para las ARMYs que llevamos años en el fandom, recibir la notificación sobre el nuevo logo fue un drama, pues era un gran cambio. Sin embargo, dos años después, ya me he acostumbrado totalmente y lo prefiero mil veces.

Logo de BTS Nuevo

6: BigHit explicó que BTS y ARMY (el fandom del grupo), son casi reflejos los unos de los otros, manteniendo una relación la cual se ve afectada e influenciada por el contrario. Es decir, lo que hace BTS afecta a ARMY y viceversa. Tiene sentido, ¿Verdad? El símbolo de BTS se expresa como una puerta desde el punto de vista de quien está esperando, recibiendo a BTS desde el otro lado de la puerta cuando el grupo abre una nueva puerta (como, por ejemplo, un nuevo álbum). De esta manera se crea una conexión entre ambos.

7. BigHit subió una animación del logo, ¡Súper chula! En el vídeo podemos ver claramente lo que comentábamos hace un momento. El logo representa tanto a BTS como a ARMY, con un significado muy especial. El logo actual, además de ser más fácil de dibujar ;), también tiene un trasfondo mucho más desarrollado y acorde con el grupo.

Not Today!